pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno obligará a los estatales a estudiar y rendir examen

Crearán una universidad pública para profesionalizar todas las áreas de la administración pública. Quienes terminen los cursos recibirán incrementos salariales por encima de la inflación.



El Gobierno creará una universidad para empleados públicos con la que espera profesionalizar todas las áreas del Estado y a través de la cual premiará a quienes mejoren su formación a lo largo de los años y penalizará a los que no lo hagan.

La iniciativa, llevada a cabo por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, abarcará tanto a los empleados de nivel básico como a quienes tienen puestos de mayor jerarquía dentro del organigrama estatal.

Así, el Gobierno espera que este año pasen por esa escuela unos 85.000 empleados de la administración central, que en caso de completar la formación, recibirán beneficios interesantes: aumentos salariales por encima de la inflación.

Los primeros en recibir la capacitación será el sector integrado por la Presidencia, los ministerios, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el PAMI y el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa) que reúne a unos 210 mil empleados.

Se espera que en el mediano plazo el plan de profesionalización alcance a todos los organismos del Estado nacional, las provincias y los municipios, es decir, más de 4 millones de empleados estatales.

Las carreras serán brindadas por el Instituto Nacional de la Administración Pública que contará con un presupuesto de $ 60 millones, el cual se utilizará para financiar la puesta en marcha de 219 cursos, según La Nación. En este sentido, se desarrollará el programa conocido como "universidad virtual", a través del cual se le permitirá al Gobierno llegar más allá de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El Gobierno ya informó a su cartera de empleados que la única manera de crecer en sus carreras e incrementar su salario será a través de los cursos brindados por el Instituto. Al finalizar el año, se realizará una evaluación del desempeño personal, que incluirá los avances en la formación. De ahí se obtendrá el número final del incremento.

Fuente: www.bingbangnews.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer