pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Lijo desligó a Cristina de la protección a Pérez Corradi: "No encontré ninguna prueba"

El juez federal confirmó el procesamiento de Oscar Parrilli



El juez federal Ariel Lijo desligó a Cristina Elisabet Kirchner de la causa por la cual procesó a Oscar Parrilli por encubrir al empresario Ibar Pérez Corradi. "Yo no tengo ninguna prueba; no encontré ninguna", declaró el magistrado en declaraciones radio Nacional.

Lijo investiga la protección que habría recibido el supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez desde el gobierno kirchnerista. En ese sentido, explicó que "el 13 de noviembre Parrilli recibió la información de donde estaba Pérez Corradi y no se lo comunicó a nadie".

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) recibió un informe privado sobre el paradero de Pérez Corradi y no alertó sobre el posible lugar en el que estaba. "En el mes de noviembre hubo 45 informes - que salieron desde la AFI - y los únicos que no salieron fueron esos", explicó el magistrado.

La denuncia que generó la investigación sobre el accionar de Parrilli fue impulsada por Graciela Ocaña. Cuando Pérez Corradi fue detenido, durante la gestión de Cambiemos, se corroboró la veracidad de los datos que AFI había desestimado.

Frente a esa situación, Lijo dispuso la intervención del teléfono de Parrilli y de otras tres personas. Después de que se realizaran las escuchas, el ex funcionario kirchnerista fue citado a indagatoria para explicar su versión de lo sucedido. "Se presentó y declaró pero me dio una explicación que no me pareció satisfactoria", sostuvo el juez federal.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer