pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Smartphones: cuáles son las marcas más vendidas

La consultora Strategy Analytics difundió la cantidad de celulares que entregaron las diferentes compañías de celulares en 2016 y el market share de cada una. El ranking



Las ventas de smartphones tuvieron un incremento del 3% anual. En 2015 se entregaron 1,44 mil millones de equipos, en tanto que en 2016, el número alcanzó los 1,49 mil millones de unidades, según las últimas cifras de Strategy Analytics.

"El crecimiento se debe a la gran demanda proveniente de sectores en desarrollo como China y África", analizó Linda Sui, directora de la consultora.

Samsung vendió 309,4 millones de unidades en el año y lidera el ranking. El segundo lugar es para Apple con 215,4 millones y el tercero, para Huawei con 13,8 millones.

Si bien la marca surcoreana está en primer lugar, en el último trimestre bajó sus números: llegó a las 77,5 millones de unidades vendidas y fue superada por el Gigante de Cupertino que entregó 78,3 millones de teléfonos.

¿El motivo? El fiasco con el Galaxy Note 7 que generó una pérdida para la compañía de alrededor de 3.100 millones de dólares.

"Apple envió 78,3 millones de celulares en todo el mundo y consiguió casi el 18% del market share en el último trimestre de 2016, lo cual implicó un incremento interanual del 5%, respecto de los 74,8 millones de unidades enviadas en el último trimestre de 2015. Este fue el mejor año de Apple, porque capitalizó los recientes errores de Samsung", analizó Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

En lo que respecta a la participación de mercado, Samsung también quedó en el primer lugar con 20,8% anual, pero en segundo puesto si se considera sólo el último trimestre donde llegó al 17,7%, en tanto que la empresa de la manzana mordida apenas la superó con 17,8%.

Cabe destacar que Huawei quedó en tercer puesto y que en el último trimestre logró el 10%. Es la primera vez que la compañía china alcanza los dos dígitos en esta medición.

Por otra parte, OPPO fue la empresa que mayor crecimiento experimentó. "OPPO se mantuvo en el cuarto lugar, aumentó un 99% en un año, y alcanzó casi un 7% del market share global en el tercer trimestre de 2016, lo cual casi duplica el 4% obtenido hace un año. OPPO creció mucho en China, con modelos con Android como el R9", concluyó Sui.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer