pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Brasil: al menos 75 asesinatos desde el fin de semana en Vitória tras un paro de policías

El gobierno brasileño mandó el Ejército a la capital del estado de Espíritu Santo. Los policías reclaman más inversión y mejores sueldos.



Más de 75 personas fueron asesinadas en el estado brasileño de Espíritu Santo, al norte de Río de Janeiro, desde que la policía inició una huelga el viernes por la noche. Para frenar la ola de saqueos, tiroteos y robos violentos que provocó la medida de fuerza, el gobierno de Michel Temer envió las tropas federales.

Unos 400 efectivos empezaron a desplegarse el lunes en Vitória, la capital del estado. En total, se prevé la llegada de 1.200 hombres del Ejército y de la Fuerza nacional, un cuerpo formado por policías y bomberos que puede ser movilizado a pedido de los estados.

Los autobuses, que habían dejado de circular, ya comenzaron a recorrer las calles de Vitoria nuevamente aunque, según el canal Globo, detendrán el servicio al anochecer. Las escuelas siguen cerradas y la gente evita salir de sus casas.

"Las fuerzas armadas están en las calles y en las próximas horas, con la llegada de más soldados, alcanzaremos el número necesario. Estamos determinados a restaurar la paz, el orden y la seguridad en el estado", declaró el ministro de Defensa Raúl Jungmann el lunes.

Según el presidente de la Asociación de Investigadores de la Policía Civil del estado, Junior Filho, la morgue forense de Vitoria está abarrotada y hay cuerpos en el piso, según denunciaron familiares de las víctimas.


Los policías reclaman mejores sueldos

En Brasil, la Policía Militar (PM, el principal cuerpo de mantenimiento del orden público, dependiente de las autoridades regionales) no puede realizar huelgas. Por eso, en Espirito Santo, los familiares y allegados de los agentes bloquearon los cuarteles y los efectivos no hicieron esfuerzos para salir de ahí, dejando las calles sin ninguna protección.

Los policías reclaman mejores condiciones laborales y un 43 por ciento de aumento salarial. Una corte declaró que la acción era una huelga ilegal y el jefe de la PM en Espírito Santo fue reemplazado.

"No podemos ser rehenes de esto", declaró el secretario de seguridad del estado, Andre Garcia, al canal de televisión Record. El bloqueo de los cuarteles es "un teatro y un chantaje", agregó. En la madrugada de este miércoles el Ejército amenazó desalojar a las mujeres del cuartel general de la policía lo que originó momentos de tensión.

Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer