pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Macri se reunirá con Cartes en Asunción para firmar acuerdos

La reunión se llevará a cabo a fines de febrero



Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirán a fines de febrero en Asunción para firmar acuerdos de turismo y seguridad, según confirmó a la prensa el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Se informó que será con el fin de construir dos puentes que unan ambas naciones, pero también para actualizar acuerdos ya pactados sobre políticas migratorias.

Lozaiga mencionó también la posibilidad de que ambas naciones "actualicen los acuerdos pactados", luego del cambio en la ley migratoria argentina, a través de un decreto presidencial.

El presidente Mauricio Macri firmó la semana pasada un decreto que modifica la ley migratoria con el fin de acelerar los procesos de deportación y prohibición de ingreso al país de extranjeros que hayan cometido delitos graves.

El canciller paraguayo explicó que trató el tema con su par argentina, la canciller Susana Malcorra, a finales de enero.

Loizaga aseguró que le planteó dicho encuentro a la canciller argentina Susana Malcorra y que han estado hablando de que se debería llevar a cabo a finales del mes de febrero. "La II Reunión Bilateral", que sería inaugurada el 10 de noviembre pasado, en Encarnación, fue suspendida al día siguiente por motivo de un temporal que azotó la zona. El contratiempo meteorológico impidió la llegada de los jefes de Estado, así como también la de sus respectivos ministros.

El diplomático guaraní añadió que se debe dar cierre a esta actividad este mes, y de esta manera buscar conseguir la aprobación de varios convenios bilaterales; entre ellos, el vinculado con la construcción de dos puentes con los que se unirán regiones ubicadas en las zonas fronterizas entre Paraguay y Argentina.

Según el ministro, la ley migratoria paraguaya contempla las mismas situaciones que incluye la reforma migratoria argentina.

"Estamos para trabajar en forma conjunta. Es importante también que todos respetemos la legislación interna de cada uno de los países. Cada uno tiene su régimen migratorio y tenemos que ajustarnos a eso", dijo.

Uno de los puentes se construiría sobre el río Pilcomayo y conectaría la localidad paraguaya de Puerto Falcón, próxima a Asunción, con Argentina; en tanto que el otro, sobre el río Paraguay, comunicaría el departamento paraguayo de Ñeembucú (sur) con el argentino de Formosa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer