pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La Torre Eiffel se blinda contra el terrorismo con un muro de cristal antibalas

Instalarán una valla de 2,50 m alrededor del monumento para proteger a los turistas de un posible ataque terrorista.



Signo de los tiempos que corren, la Torre Eiffel, el emblema de París y el monumento más visitado del mundo, estará rodeada por un muro de cristal antibalas de 2,50 m de altura para evitar atentados terroristas, reveló hoy el diario Le Parisien.

El objetivo de esa estructura, cuyo costo fue estimado en unos 20 millones de euros, será garantizar la seguridad de los turistas sin molestar la vista de la célebre "dama de hierro", indicó el ayuntamiento de la capital francesa. El dispositivo sustituirá las vallas metálicas instaladas desde la Eurocopa de 2016, que afearon bastante la zona.

"Vamos a sustituir las rejas metálicas en los ejes norte y sur [de la torre] por paneles de cristal, que permitirán a los parisinos y a los visitantes recuperar una vista agradable del monumento desde el Campo de Marte y el puente de Iena", dijo en un comunicado Jean-François Martins, adjunto de Turismo de la alcaldesa socialista Anne Hidalgo.

Será una "valla antibalas que rodeará la mayor parte de los jardines de la Torre Eiffel", indicó por su parte Bernard Gaudillère, presidente de la sociedad que gestiona el monumento. El nuevo sistema servirá para evitar intrusiones y que individuos o vehículos puedan entrar en la explanada.

Según Martins el objetivo es conseguir una circulación mas fluida para los visitantes. "La situación de riesgo terrorista sigue siendo elevada en París y los lugares más expuestos, entre ellos la Torre Eiffel, necesitan medidas de seguridad especiales", dijo.

El proyecto forma parte de un amplio plan de 300 millones de euros (320 millones de dólares), anunciado el mes pasado, para reforzar la seguridad y mejorar las instalaciones para recibir a los visitantes de la famosa torre. El acceso a la base del monumento debería seguir siendo gratuito, pero para poder sacarse una foto debajo de la Torre habrá que pasar sí o sí controles.

En 2015 y 2016, Francia fue golpeada por una serie de atentados reivindicados por el grupo Estado Islámico que dejaron 238 muertos y cientos de heridos, muchos de ellos en París. Y la semana pasada un egipcio de 29 años atacó con machetes a unos militares que patrullaban en el Carrusel del Louvre, el centro comercial subterráneo que da acceso al famoso museo parisino.



Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer