pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Masacre de Hurlingham: qué pasará con los cinco chicos que quedaron huérfanos

Son dos hijos de la pareja del asesino, y tres del matrimonio que mató después. Tienen entre dos y 14 años. Ayuda psicológica y el rol de un padrino.



El horror de los crímenes que cometió Diego Loscalzo en Hurlingham está fresco entre los familiares y amigos de los seis muertos, que fueron sepultados ayer a la mañana. También se percibe en la angustiante esperanza de mejora de los tres heridos que fueron internados en el Hospital Posadas. Pero además de las seis vidas que el asesino se robó con su acto de violencia, quedaron otras cinco víctimas. Son los chicos huérfanos, que por ahora pasan estas dramáticas horas todos juntos en la casa del padrino de uno de ellos, y que ya decidieron vivir con los familiares que quedaron vivos.

Gisele, de 14 años, y Uriel, de 11, son hijos de Romina Maguna, la primera víctima y ex pareja del asesino múltiple. Junto a ellos están los tres hijos de Vanesa Maguna, hermana de Romina, asesinada de siete disparos. Son Thiago, de 13; Daiana, de 9; y Máximo, de dos años y medio.

?"Están todos juntos en la casa de David, padrino de uno de ellos", explica Héctor Rouillet, secretario de Abordaje de Políticas Integrales de Hurlingham, el área a cargo de la custodia en casos como éste.

Aislados de los medios periodísticos, los cinco chicos reciben asistencia psicológica. "Trabaja un equipo interdisciplinario de profesionales dedicado a las situaciones de duelo. Se necesita un abordaje de entre ocho meses y un año para empezar a sobrellevar lo que pasó", comenta Rouillet, y asegura que acordaron que continuarán con el tratamiento ofrecido por el Municipio durante ese lapso.

Uriel no sólo tiene que superar la pérdida de su madre, sino también el hecho de haber visto cómo la asesinaban. Es más: Loscalzo no le disparo a él porque se lo rogó. "¡Por favor, no me mates!", le pidió el chico.

"Hay otros familiares que pidieron la guarda de los menores. La nueva Ley de Niñez dice que los chicos pueden elegir, y ellos quieren estar con sus familiares, así que no serán institucionalizados", agregó el funcionario. Prevén que la semana que viene podrán mudarse.

Por otro lado, desde la Comuna harán una evaluación sobre cómo continuarán con su educación. Rouillet puntualizó: "Todos van a escuelas públicas del Distrito y -de acuerdo a lo que establezcan los profesionales y los propios chicos- se definirá si están en condiciones de seguir en las mismas instituciones".

Además de sus padres, todos ellos perdieron también a su abuela, Juana Paiva, madre de Romina y Vanesa Maguna.

Mientras tanto, en el barrio aún no salen del estupor por el vecino que "parecía tranquilo" y terminó siendo un asesino. De hecho, se trata del criminal más violento en la joven historia de Hurlingham.





Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer