pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Se requieren una gran inversión y labor para poder reactivar Belgrano Cargas

Aseveran que la recuperación de esa vía de transporte y la definición del perfil productivo del país deberían encararse como cuestiones estratégicas



El contador Oscar Sosa, importante referente económico local y asesor de empresas, consideró que sería muy positivo que en el marco del Plan Belgrano se logre reactivar el Ramal C-25 del ferrocarril en nuestra provincia y en el resto de la región. No obstante, consideró que para ello se necesitan una gran inversión y una labor conjunta y coordinada entre la Nación y las provincias. Evaluó que la recuperación de esa vía de transporte y la definición del perfil productivo del país deberían encararse como cuestiones estratégicas, para que lo "urgente" no termine dejando de lado lo "importante".

El profesional manifestó que el Gobierno nacional debe impulsar la exportación. Aunque aclaró que el dólar se encuentra a un valor muy bajo en la Argentina, lo que hace que el exportador local gane poco, está previsto que el país puede lograr este año una buena exportación, y que eso beneficiará a la recaudación del Estado.

También consideró importante ver el tema de la importación, para lo cual recordó que es fundamental que desde la Nación se defina el perfil productivo que va a tener el país, así como cuál va a ser la vía más apropiada para el transporte de los productos de Formosa y del resto de las provincias. En este marco, se refirió a los intentos que se dieron en los últimos años para poner en funcionamiento al Ramal C-25 del Ferrocarril Belgrano Cargas en nuestra provincia.

Según informaron medios nacionales, el Plan Belgrano que impulsa Nación planea invertir US$ 16.300 millones sólo en recuperación vial, ferroviaria y aeroportuaria, aunque para este año no están previstas obras ferroviarias para Formosa.
Con más de 10.000 kilómetros de vías, el Belgrano en su época de esplendor recorría 14 provincias, y brindaba las únicas conexiones ferroviarias con Chile y Bolivia.

"Nosotros tenemos ciertas ventajas muy objetivas. Somos un país que tiene todos los climas, todos los suelos. Eso nos permite hacer prácticamente cualquier cosa que podamos hacer, elaborar cualquier tipo de producto. El tema es que no nos ponemos de acuerdo para definir qué vamos a producir, el 'perfil productivo' que vamos a tener: qué le vamos a ofrecer al mundo, para concentrarnos en eso e importar el resto. A lo mejor, no nos podemos poner de acuerdo porque nos 'sobran' las posibilidades", expresó el contador Sosa a La Mañana.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 11/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer