pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


Ibarreta: destruyen un muro ilegal que taponó un drenaje y agravó la inundación

Los barrios más afectados fueron 8 de Diciembre, Obrero, San Miguel y Gildo Insfrán. Hasta la media mañana de este sábado eran casi una decena las familias reubicadas. Los afectados recibieron servicio nutricional y asistencia médica, además del aporte de colchones, víveres, chapas, frazadas, ropas y calzados, entre otras asistencias coordinadas entre el municipio y el Comando de Emergencia de la provincia



IBARRETA - Efectivos de la Policía, junto a una cuadrilla de empleados municipales, se llegaron hasta unos 5 km de la localidad de Ibarreta, donde constataron y derribaron un importante muro de ladrillos construido ilegalmente sobre una alcantarilla que derivaba el agua de la lluvia de esa comunidad hacia un estero en cercanías a Fontana, el que taponó una estratégica alcantarilla que agravó el anegamiento del pueblo.

En diálogo con La Mañana, el intendente lugareño, Adán Jarzynski, confirmó que "ya realizamos la denuncia correspondiente contra el productor responsable de este hecho inconcebible, que recuerdo ya incurrió en el mismo delito hace casi un año atrás, generando una situación similar".

Además, al referirse al escenario local luego de la extraordinaria lluvia de más de 250 mm en menos de 24 horas entre la madrugada del jueves y las primeras horas del viernes, que inundó gran parte de la urbanización e incluso derivó en casi una decena de familias evacuadas, dijo: "Como apreciamos que pese a ensanchar los canales de drenaje y zanjas en general el agua no escurría, al menos con la celeridad que debería hacerlo en uno de los sectores de la zona urbana, recordamos una situación desgraciada de casi un año atrás cuando llovió 150 mm y también se presentaron anegamientos. El capataz del municipio había detectado en aquel entonces a unos 5 km que una de las alcantarillas que es atravesada por las vías del ferrocarril, estaba taponada por un importante muro de ladrillos y cemento, era un muro de unos 3 metros de extensión por un metro y medio de altura; fue derribado y las aguas escurrieron prontamente", relató.

Recordando ese antecedente es que "cuando se acudió a verificar en el mismo lugar de entonces, se detectó la misma situación. Con policías y personal municipal se verificó y se procedió a derribarlo. Además presenté la denuncia penal contra el productor responsable de esto que generó tanto perjuicio y zozobra en la gente".

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 12/01




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer