" />
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Parrilli apuntó contra Macri por las escuchas: "Es un espiador serial"

Responsabilizó al presidente por el filtrado de sus comunicaciones telefónicas. "Fue él".



El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, volvió a apuntar contra el presidente Mauricio Macri por la filtración de las escuchas telefónicas que se dieron a conocer en las últimas semanas. "Tiene antecedentes de ser un espiador serial, es el responsable de las escuchas", disparó.

Semanas se conocieron audios y desgrabaciones de las conversaciones del ex jefe de los espías con varios ex funcionarios clave del Gobierno K, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Allí se habla de causas "armadas" y se desliza "aprietes" a jueces de la Nación. 

Parrilli dijo a Radio 10 que la responsabilidad de que se difundieran las escuchas es del Gobierno. "El responsable de las escuchas es Macri, tiene antecedentes de ser un espiador serial", sostuvo. Además, apuntó contra el ministro de Justicia, Germán Garavano y de la "complicidad" de los medios de comunicación, así como "sectores del Poder Judicial como (Ariel) Lijo, (Guillermo) Marijuan y (Claudio) Bonadio".

Las escuchas telefónicas habían sido autorizadas por la Justicia, en el marco de la causa que fue procesado la semana pasada por "encubrimiento agravado". Según la denuncia, Parrilli tenía información sobre el paradero de Ibar Esteban Pérez Corradi, el presunto narco que finalmente fue capturado el año pasado.

Se trata de una reafirmación de los dichos del ex jefe de la AFI la semana pasada, en una conferencia que ofreció junto al bloque del Frente para la Victoria-PJ en el Congreso de la Nación el martes por la tarde, donde apuntó a un conjunto de "tres sectores" como los responsables por la filtración de las escuchas.

Ahora, Parrilli agregó que todo está "monitoreado por Macri" y denunció que hay "sobradas pruebas de que están haciendo espionaje". "Son todas cuestiones políticas". El ex jefe de la inteligencia durante el último año del mandato de Cristina Kirchner aseguró que si no fue el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien difundió los audios, "fue cómplice" y es "responsable directo".

Por eso, aseguró que pretende que sea investigado por el incumplimiento de los deberes de funcionario público. "Hay una alianza entre los sectores del Poder Judicial, sectores mediáticos y los grupos de inteligencia que actúan como los grupos de tareas de los años 70, pero sin hacer desaparecer gente".

En este sentido, aseguró: "Nos quieren eliminar políticamente a través de un desprestigio y difamación ligándonos a lo peor. Nos quieren ver presos para eliminarnos de la escena política".


ELECCIONES Y CANDIDATURAS

Parrilli aseguró no saber si la ex presidenta será candidata en las elecciones legislativas. "La gente no está preocupada por eso, sino porque le bajan los salarios, están perdiendo el empleo, hay más delitos que un año atrás y hay hechos de corrupción todos los días", disparó el ex jefe de la AFI.

En este sentido, analizó que "es imprescindible que este Gobierno termine con la persecución, la difamación y el espionaje político para no poner en riesgo la democracia argentina".


Fuente: www.bingbangnews.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer