pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Cinco trucos de WhatsApp que quizás no conocías

Algunos pueden ser obvios, pero otros seguramente te van a simplificar la vida.



Lo usamos todo el tiempo, pero nos llena el teléfono de notificaciones, fotos, videos, audios y mucho más. Amado y odiado, WhatsApp es la aplicación más usada en los celulares. Pero la información es tanta que a veces puede llegar a perderse... o podemos querer resguardarla.

Acá te ofrecemos cinco trucos que quizás no conocías para sacarle el jugo al mensajero más popular.


Marcar mensaje como no leído o "destacado"

¿Te escribieron ahora pero querés contestar más tarde? Marcá el mensaje como "no leído" para no olvidarte. Para hacerlo hay que mantener apretado un chat hasta marcarlo. Ahí hacer click en los tres botones de arriba a la derecha y elegir "marcar como no leído".

Otra opción, para guardar un dato, un link, una foto o un video es marcarlo como favorito/destacado. Para esto hay que hacer click en el mensaje en cuestión y marcarlo. En las opciones de arriba hay que marcar la estrella de favorito.

Para verlos, en la pantalla principal hay que ir al menú de tres botones de la derecha y elegir "mensajes destacados"


Mandar conversaciones por correo

Dentro de una conversación podemos ir al menú de arriba a la derecha, apretar más y después elegir "enviar chat por correo". También se pueden enviar desde Ajustes > Chats > Historial de chats > Enviar chat por correo y elegir ahí el chat que queramos enviar.


Crear una copia de respaldo en Google Drive

¿Vas a cambiar de teléfono? ¿Tenés miedo de perder todos tus mensajes si se te rompe el celu o te lo roban? Lo mejor es tener un backup de WhatsApp para no perder nada. Lo único que hay que hacer es ir a Ajustes > Chats > Copia de seguridad y hacer click en guardar.

Ahí también podemos configurar el servicio para que haga estas copias mensual, semanal o diariamente, nunca o cuando hacemos click en "guardar".


Crear un acceso directo a los chats

En Android, si hablamos habitualmente con una persona o grupo podemos crear un link directo en el escritorio. Para hacerlo hay que marcar un contacto (o grupo), ir al menú de arriba a la derecha y apretar "Crear acceso directo". Ese contacto o grupo aparecerá en el "escritorio" o pantalla de inicio del teléfono y al hacer click iremos directamente a esa conversación.


Desactivar el doble tilde azul y la última hora de conexión

¿No querés que sepan si leíste o no un mensaje? Es fácil desactivar el doble tilde: Ajustes > Cuenta > Privacidad. Ahí debemos destildar la opción de Confirmaciones de lectura. Atentos porque si la desactivamos nosotros tampoco podremos ver las confirmaciones de otras personas.

En ese mismo menú también se puede elegir quiénes pueden ver nuestra última hora de conexión: Todos, Mis contactos o Nadie (pero ellos no lo ven, nosotros tampoco).



Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer