" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Correo: el oficialismo apunta al gobierno kirchnerista por no cobrar la deuda

El diputado Pablo Tonelli dijo que le parece "irregular y sospechoso" que el kirchnerismo no haya cobrado la deuda



El diputado de Cambiemos Pablo Tonelli apuntó a los gobiernos kirchneristas por la falta de acuerdo para cobrar la deuda del Correo Argentino, empresa de Franco Macri.

"Me parece más irregular y sospechoso que el anterior gobierno no haya arreglado con el Correo, porque la deuda se fue licuando. A lo mejor, los 300 millones se podrían haber cobrado hace diez años", afirmó Tonelli en declaraciones a El fin de la metáfora, por Radio 10.

Además, el diputado criticó el dictamen de la fiscal Gabriela Boquin: "La deuda, al día de hoy, es de 300 millones de pesos, eso es lo que el Estado acordó cobrar. Son las mismas condiciones que aceptaron los otros acreedores. Además, para que todos estén tranquilos, los jueces deben homologar el acuerdo", señaló Tonelli.

"El dictamen de la fiscal merece muchas objeciones. La clave está en ver que los restantes acreedores están cobrando en las mismas condiciones"

La fiscal apoyó su dictamen en un análisis de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero de las Investigaciones (DAFI) del Ministerio Público, que estimó que la deuda original ascendía en 2001, en plena convertibilidad, a los 292,8 millones de pesos o dólares. Más aun, la quita real, de aceptarse la propuesta del Correo, rondaría el 98,8% y eso implicaría convalidar, en la práctica, una quita de $ 4277,6 millones a valor presente, o de $ 70.163,9 millones a marzo de 2033, cuando se terminaría de pagar la última cuota de ese acuerdo, según surge del dictamen técnico cuya copia obtuvo LA NACION.



Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer