pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Los Scouts, afuera de la Iglesia argentina por apoyar el matrimonio gay

El cardenal Mario Poli busca crear otra asociación



La Iglesia argentina rompió su vínculo con los Boy Scouts por apoyar el matrimonio igualitario. Así lo expresó el cardenal Mario Poli, en una carta al arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, que se conoció ayer. Poli busca crear ahora otra asociación que cumpla la misma función que los Scouts.

"Como les advertí al consejo de la asociación [de los Scouts] hace unos meses (...), que no tiren de la soga porque está a punto de romperse, ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás", dice Poli en su carta, divulgada por la agencia de noticias católica AICA.

"La asociación cada vez más se mostró muy proclive a asimilar proyectos educativos del Estado (educación sexual, por ejemplo). Si bien nosotros seguimos con 'el programa de educación en el amor', sin embargo en los eventos comunes se filtró esa orientación", agrega.

"Esto sumado al avance de la ideología de género, que muchos dirigentes desde hace años vienen proponiendo modificaciones al proyecto educativo original, llegó a su punto máximo en la última Asamblea Nacional, cuando se votó modificar la definición de familia 'formada por varón y mujer, por la de: ´formada por personas'", continúa la misiva.

"Para sustentar el cambio aparecieron claramente los principios y postulados de la ideología de género, hasta el mismo derecho al aborto... Hace rato que varios dirigentes insistían en actualizar el proyecto educativo con la nueva legislación vigente. Siempre que apareció la moción la rechazamos, hasta que entró por la ventana", concluye Poli.

Las modificaciones al "Proyecto Educativo" de los Scouts fueron hechas durante su última asamblea nacional en noviembre pasado. En Argentina, los Scouts surgieron en 1912. En 1937, se creó a la vez la Unión Scouts Católicos Argentinos (USCA). Y en 1996 se fusionaron ambas entidades, surgiendo la actual asociación Scout de Argentina, que cuenta con 75 mil miembros, el 96% de ellos, católicos.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer