pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


El precio de la carne vacuna bajó en algunas carnicerías; en otras ofrecen promociones

Tiene que ver con la disminución de la demanda. En algunos comercios el valor de la carne vacuna bajó entre un 1,5% y 5% y en otras $ 5 por kilo. Esperan que quienes aún mantienen los precios se sumen a la tendencia



Luego de constantes aumentos de precios en los alimentos y productos de primera necesidad durante el año pasado, en este 2017 llegó una buena para los consumidores formoseños. Finalmente, este mes, motivados por la caída en las ventas a nivel nacional, el precio de la carne vacuna comenzó a bajar y en algunas carnicerías de la ciudad se observa una disminución de entre el 1,5% y 5%, y en otras, de un promedio de 5 pesos por kilo. 

Además, la necesidad de ventas hace que muchos comerciantes del rubro ofrezcan combos y promociones especiales para repuntar la comercialización que viene resentida desde finales de 2016.

Luego de un relevamiento realizado por La Mañana, se detectó que incluso el pollo se sumó a la disminución de precios en la ciudad, pero de manera más lenta, por ser un producto de continua demanda, estimaron los consultados.

Por citar un ejemplo, en toda la cadena de carnicerías FRIAR bajaron los precios en un promedio de 5 pesos por kilo, con que quedaron el kilo de costilla de exportación $ 54,99; el vacío de novillo $ 79,99; el pernil cortado por kilo $ 574,99; la suprema de pollo por kilo $ 59,99; el muslo por kilo $ 33,25; el pollo entero $ 27,49 el kilo; el pernil por pieza $ 49,99 y la paleta por pieza $ 43,99.

En tanto, otros comercios bajaron entre un 1,5% y un 5% pero también están los que mantienen los costos y deciden hacer promociones.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 13/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer