pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Fue excarcelado conductor de camioneta acusado de matar a motociclista

El accidente ocurrió en Junín y Dean Funes



El conductor de la camioneta Ford Ranger acusado de atropellar y matar a un motociclista en la esquina de Junín y Deán Funes, fue excarcelado por el juez que entiende en la causa y recuperó su libertad tras permanecer varios días detenido.

El accidente fatal ocurrió a mediados del mes de enero y tuvo mucha repercusión por tres motivos: por la gravedad del hecho, porque el imputado es hijo de un exfuncionario del Gobierno provincial y porque después del accidente escapó con la camioneta raudamente del lugar y recién pudo ser identificado y detenido varios días después.


El caso

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada del sábado 14 de enero y tuvo como víctima a un hombre de 39 años que circulaba al mando de una moto marca Motomel de 110 cilindradas por calle Deán Funes de sur a norte. Cuando llegó al cruce con Junín, chocó violentamente con una camioneta que se desplazaba por esta última arteria de este a oeste. Tan fuerte fue el impacto que la moto fue arrastrada unos treinta metros por calle Junín, sufriendo su ocupante graves lesiones en el cuerpo que le causaron la muerte minutos más tarde cuando era atendido de urgencia en el Hospital Central.

Después del terrible accidente, la camioneta continuó su marcha por calle Junín con rumbo desconocido, abandonando la escena del hecho.

Tres días después, el 17 de enero, efectivos de la Policía provincial, dirigidos por el juez de la causa, allanaron la vivienda del principal sospechoso, en calle Clotilde Brizuela (ex Ituzaingó) y Arenales del barrio San Miguel. En el operativo, que duró más de dos horas, los policías secuestraron del garaje del inmueble la camioneta Ford Ranger doble cabina de color blanco que supuestamente protagonizó la colisión fatal y que al momento de los hechos era conducida por el dueño de la casa allanada.

Al momento del procedimiento la casa estaba deshabitada, lo que habría dificultado el operativo realizado por la Policía en presencia del juez penal.
Con posterioridad a este allanamiento, el conductor de la camioneta se presentó espontáneamente a la Justicia y quedó detenido. Días después prestó declaración indagatoria y luego fue excarcelado por orden del juez que interviene en el caso, Pedro Gustavo Schaeffer.

En libertad, el imputado seguirá vinculado al proceso judicial en curso que tiene varias etapas, debiendo dar cumplimiento a una serie de requisitos exigidos por la ley. La investigación en ámbitos de la Justicia continuará adelante hasta llegar a una sentencia definitiva que ponga fin al proceso.

La pericia realizada por la Policía y el aporte que puedan hacer testigos del accidente serán decisivos para reconstruir los hechos y llegar a la verdad real en torno a lo sucedido en aquella fatídica madrugada, buscando de esta manera establecer el grado de responsabilidad que tuvo el conductor de la camioneta protagonista del siniestro vial.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 13/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer