pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Evacuaron 180.000 personas en California por daños en una represa

El embalse tiene 235 metros y, aunque no corre riesgo de colapso, las autoridades no descartan desbordes en la zona.



Unas 180.000 personas son evacuadas por los daños en el desagüe auxiliar de una represa en el norte de California, Estados Unidos.

La reserva de la represa de Oroville, 75 km al norte de Sacramento, estaba llena tras varias semanas de lluvias fuertes. El embalse tiene 235 metros y, según las autoridades, no corre riesgo de colapso, pero no descartan un eventual desborde.

Las autoridades ya liberaron unos 2.830 metros cúbicos de agua por segundo a través del desagüe principal, logrando ayer un descenso de la reserva hasta un nivel que no provoca flujo hacia el desagüe auxiliar dañado, explicó el vocero de Recursos Acuáticos Doug Carlson.

Pese a que ya no hay riesgo inmediato, la orden de evacuación sigue vigente mientras las autoridades analizan la solidez del desagüe principal, paralelo al auxiliar, que también se dañó debido al fuerte volumen de agua.

"Ahora que no hay más agua escapándose del desagüe auxiliar, aunque esto estabilice la situación, quedan muchas incógnitas", dijo el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, durante una conferencia de prensa.

Abandonar las casas

Las personas que viven en ciudades cercanas recibieron una orden de "evacuación inmediata" el domingo. La orden afectaba a las zonas más bajas de la ciudad de Oroville (de unos 20.000 habitantes) así como las situadas río abajo.

La oficina del sheriff del condado de Butte, donde está ubicada la represa, advirtió que una "situación peligrosa se desarrolla alrededor del desagüe auxiliar de la represa de Oroville". "Un derrumbe de la estructura del desagüe auxiliar provocaría una salida incontrolada de agua desde el lago de Oroville", añadió.

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer