pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Padre pide con desesperación aceite de cannabis para tratar a su hijo

El menor padece una grave discapacidad. Las gestiones fueron iniciadas y completadas de la manera correspondiente, pero hace cuatro meses que la familia del adolescente no obtiene ninguno de los fármacos solicitados



Raúl Antonio Sosa, padre de Edgardo Ezequiel, un menor de 15 años que sufre parálisis cerebral, recibe oxígeno y no puede moverse de su cama, pide con urgencia que el personal del PROFE u otras autoridades le suministren los medicamentos que necesita para el tratamiento de su hijo, que son remedios anticonvulsivos y el aceite de cannabis. Las gestiones fueron iniciadas y completadas de la manera correspondiente, pero hace cuatro meses que no obtienen ninguno de los fármacos solicitados.

"Edgardo nació en Provincia de Buenos Aires. Tiene una válvula en el cerebro y un catéter en la panza. Y con eso vive. No camina, tiene poca visión y no habla. Está en la cama. Come por la boca, pero hay que moler los alimentos y suministrarlos con la cuchara", comentó a La Mañana.

Desde que sufrió un accidente laboral en Buenos Aires, Raúl Sosa vive en el barrio La Nueva Formosa junto a su esposa y su hijo, y percibe una pensión 
del Estado. Además, sigue un tratamiento por estrés post-traumático en centros de salud. Es afiliado al PROFE, la obra social de las personas que cobran pensiones no contributivas; y como los medicamentos prescriptos para su hijo no le hacían un mayor efecto, por medio de un profesional del Hospital de 
Alta Complejidad, solicitó aceite de cannabis para tratar la enfermedad del menor. Pero hace cuatro meses que la familia no tiene respuesta.

"Hace unos 15 días me dijeron que una doctora iba a viajar a Buenos Aires para traer el aceite personalmente. Después, me dijeron que se iban a comunicar con el doctor Gialluca, de la Defensoría del Pueblo, porque el proceso tiene varios pasos para seguir. Pero todavía no me consiguieron nada. Y mi hijo tiene muchas crisis. Tampoco tenemos más los otros medicamentos anticonvulsivos, que provenían de Córdoba, que por lo menos servían para disminuir esas crisis, y que son remedios caros, que salen entre 4.000 y 5.000 pesos. Implican un gasto de 25.000 pesos por mes, y cada frasco del aceite de cannabis sale 280 dólares. Están todos los pedidos hechos, por escribanía, por todos los medios correspondientes. Y yo no puedo ir todos los meses a la Defensoría del Pueblo a hacer notas", explicó el padre.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 14/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer