pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


ANSeS: siguen detectando beneficios que fueron otorgados a paraguayos

Herrera instó a todas aquellas personas que quieran denunciar algún caso a que se acerquen a la sede ubicada sobre la avenida Gutnisky.



El director de la ANSeS Formosa, Diego Herrera, confirmó a La Mañana que continúan detectando irregularidades que tienen que ver con beneficios que fueron otorgados a personas de nacionalidad paraguaya que presentaron domicilios falsos en Formosa.

"Se va concretando todo el año, no se detiene en un momento determinado. Con esta nueva administración de ANSeS se fueron detectando muchos casos y los números van subiendo. Cuando inicié en mayo, el número era cercano a mil y ahora superan los 2 mil casos", dijo.

Contó que en la mayoría de los casos pasa que los domicilios no son reales y que incluso tienen curiosas situaciones, como por ejemplo que en un mismo domicilio se detectan entre 50 y 80 beneficiarios, que en realidad resultaron no ser del beneficiario, sino del gestor.

Herrera instó a todas aquellas personas que quieran denunciar algún caso a que se acerquen a la sede ubicada sobre la avenida Gutnisky. "Desde el año pasado fueron varias las personas que denunciaron aquí y eso ayuda a nuestro trabajo", contó.

El funcionario agregó que una vez que se descubre un caso, se le hace una citación al domicilio que figura en nuestra base de datos, se le da un plazo para que acredite su documentación, y vencido ese plazo se le suspende el beneficio. Una vez que queda firme la instancia, se procede a tratar de lograr el recupero, primero judicial y luego extrajudicial.

Por otra parte, Herrera aseguró que a quienes acreditan la documentación se les arma un expediente que se envía a Buenos Aires y se le reactiva el beneficio.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 14/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer