pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Desplazaron de la causa al fiscal del doble femicidio de Florencio Varela

Hernán Bustos Rivas desde hoy no seguirá en la investigación. Había sido denunciado por violencia de género y tiene una condena por no pagar la cuota alimentaria de sus hijas



Paradojas del mundo judicial. El fiscal que tramitaba la causa del doble femicidio de Florencio Varela, Hernán Bustos Rivas, tenía denuncias de su ex mujer por violencia de género y por no pasarle alimentos a sus hijas cuando eran menores de edad.

El dato se conoció por el abogado de la ex esposa del fiscal, Darío Saldaño. Fueron estos antecedentes los que produjeron una salida "acelerada" de la investigación de Bustos Rivas, quien subrogaba temporalmente el expediente que busca esclarecer la balacera que mató a Denise Juárez (17) y Sabrina Barrientos (15), e hirió de gravedad a otras dos adolescentes.

El jefe de los fiscales de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, confirmó ayer que Bustos Rivas deja la causa. En su explicación, precisó que la intervención del funcionario cesará desde hoy por "dos razones": por un lado, porque vence este martes la subrogancia, pero también por "prudencia", a raíz de las denuncias que presentó su ex mujer, Viviana Fernández Lecce.

Para no dejar dudas sobre los motivos de la desvinculación del fiscal, Conte Grand indicó que "no asignamos causas especializadas en violencia de genero a cualquier persona" que este vinculada a "episodios de esta naturaleza". Incluso, si Bustos Rivas hubiese sido asignado previamente como responsable de la investigación, con aquellos antecedentes "no" habría continuado al frente de las pesquisas, precisó Conte Grand en el programa "Va de Vuelta", por radio Nacional.

"Cada fiscal general tiene que velar que los funcionarios que intervienen en las causas lo hagan con plena objetividad, sin ningún tipo de tacha o mácula. En función del estilo de gestión que le hemos dado en esta organización, tenemos una participación muy directa para que los fiscales cumplan con este cometido", añadió el procurador general bonaerense.

Según Saldaño, Bustos Rivas ejerció violencia de género física contra su defendida hace 10 años, pero como la víctima no tuvo lesiones por aquel episodio, la causa terminó siendo archivada.

Pero no fue la única denuncia en su contra. Fernández Lecce acusó al fiscal de no pagar la cuota alimentaria de sus hijas y por desentenderse de su manutención.

"En 2015 Bustos Rivas fue condenado a pagar 0.000 e intereses por desamparar a su familia en La Plata. Desde ese momento, impugnó todas las liquidaciones (del fallo judicial). Nunca pagó; recién apareció (hace poco) en una audiencia y saludó a una de sus hijas. Nunca tuvo relación con ellas", contó Saldaño por la emisora estatal.

Con su desplazamiento en la causa, la citación a declaración indagatoria a Luis Weiman -el único imputado por la masacre de Florencio Varela- se convirtió en la última instrucción que hizo Bustos Rivas. Aquella audiencia, finalmente, no representó avances en la investigación, ya que el acusado se negó a declarar.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer