" />
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa insiste en que desde Nación se convoque a la paritaria docente

Zorrilla hizo referencia a la reunión mantenida con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, sintetizando: "Fue muy claro el ministro en que no iban a llamar a paritarias para tratar el tema salarial".



El ministro de Educación de la provincia, Alberto Zorrilla, confía en que el 6 de marzo comenzarán las clases en todos los niveles de la enseñanza en la provincia y admite que las autoridades locales mantienen una conversación permanente con los gremios docentes para abordar las cuestiones pendientes de resolución.

"Hay un horizonte de crisis nacional muy importante que puede afectar nuestro trabajo; pero estamos de acuerdo con las entidades sindicales en que hay un bien supremo a defender, que es el derecho de los niños a tener clases, aunque al mismo tiempo respetamos el derecho de que tengan un salario digno", expresó.

Manifestó el funcionario que "son derechos que colisionan, pero hay que ver qué se puede hacer para que los chicos no pierdan días de clase, pero que, al mismo tiempo, los docentes hagan prevalecer sus derechos también".

Zorrilla hizo referencia a la reunión mantenida con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, sintetizando: "Fue muy claro el ministro en que no iban a llamar a paritarias para tratar el tema salarial".

Comentó que les había dicho que la paritaria ya estaba hecha del año pasado porque se acordó un 20% por encima del salario mínimo, vital y móvil, y que eso se actualizó el primero de enero, por lo que consideran que la paritaria ya está dada.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 15/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer