pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Las fuertes subas en la boleta del agua generan preocupación en los vecinos

José Leonardo Gialluca invitó a los usuarios a que realicen su denuncia ante la Defensoría, antes de realizar el pago de las facturas



En diálogo con La Mañana, el defensor del Pueblo Dr. José Leonardo Gialluca, afirmó que en los últimos meses del año pasado y hasta principios de este año, las denuncias por la facturación elevada de los servicios han crecido considerablemente. Junto a la luz, el agua es uno de los servicios con más reclamos.

Gialluca recordó que el Ente Regulador había autorizado en su momento, un aumento que rondaba el 130% y que se daría en seis etapas bimestrales. La última, según constató, se completaría en el mes de febrero. Entonces, "a partir de aquí, los usuarios no tendrían que recibir ningún incremento -en lo que hace a aguas y a cloacas-, porque la empresa no está autorizada".

"Hay preocupación en la gente que se refleja en las denuncias y los reclamos", aseguró el defensor y agregó: "Es cierto que el incremento del valor de agua, autorizado por el ENRE el año pasado, fue más bajo en Formosa que el que autorizó Nación para las áreas de prestación en esta parte de el país. Aun así, no tendrían que existir ningún tipo de irregularidades".


Panorama actual

En un panorama de subas de tarifas en los servicios esenciales, de inflación, el más perjudicado es el ciudadano. En estas líneas, el defensor del Pueblo formoseño argumentó que el aumento "terrible" en la energía eléctrica, tuvo un impacto directo en el servicio del agua, y que esperan para este año "que no existan nuevos aumentos en los valores del agua".

Gialluca manifestó que es un error constante de las personas, primero pagar las facturas y luego realizar el reclamo y concluyó: "Vengan a la Defensoría, ubicada en la calle Padre Patiño 831. Traigan su factura, ya que necesitamos tener los valores y datos del suministro del servicio, y a partir de allí se hace el reclamo, antes de realizar el pago".

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 15/02







Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer