pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Entregan primeros lotes para las viviendas con créditos del ProCreAr

Son terrenos adquiridos y dotados de servicios por la provincia



Desde el Gobierno de la provincia fue ratificada la condición de "prioridad en el marco del proyecto provincial de crecimiento con inclusión social", las acciones tendientes a "facilitar el acceso a la vivienda para toda la población y la generación de empleo, como política de desarrollo económico y social".

Así se expuso el jueves por la tarde en el marco de la entrega de los primeros 18 lotes con servicios a igual número de adjudicatarios del plan ProCreAr, del total cercano al medio millar que el Gobierno provincial acordó con el nacional en su momento.

Similar acto continuará este miércoles, con otros 24 lotes a entregarse, explicándose que se materializa "como solución efectiva a solucionar la carencia de tierras aptas para las líneas de crédito y a evitar maniobras especulativas con los precios de los terrenos", para lo cual el gobernador Gildo Insfrán autorizó en su momento la adquisición de terrenos por parte de la provincia, con el fin de aumentar la oferta habitacional.

Pero en la decisión, luego rubricada en un convenio de colaboración entre el Comité Ejecutivo del Fondo Programa Argentino del Bicentenario (ProCreAr) y el Gobierno provincial (lo hicieron el gobernador Insfrán y el anterior titular de la ANSeS, Diego Bossio), la provincia se comprometió -y así lo cumplimentó- a ejecutar las obras de infraestructura y loteo de terreno necesarios para generación de lotes con servicios aptos para su aplicación a la línea.

Se trata de 494 lotes de 250 metros cuadrados cada uno, ubicados en el Lote N° 98 de esta capital. La provincia concretó las obras dotando a los terrenos de la infraestructura básica necesaria: las calles, los desagües, las obras de saneamiento y las líneas eléctricas y los servicios esenciales, dejándolo en las condiciones que exige el crédito para construir.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 15/02





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer