pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Dengue: confirman que en Formosa hay siete casos positivos y otros diez en estudio

Todos son de capital. Desarrollo Humano aseguró que no pertenecen a un barrio en particular y que ninguno está internado, sino que se tratan de casos leves



La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Complejidad Integrada del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, Dra. Eugenia Ruiz, confirmó a La Mañana que son siete los casos positivos de dengue en Formosa y que otros 10 están en estudio. A su vez, hizo hincapié en la necesidad de sumarse a la prevención desde los hogares.

"Tenemos casos de dengue tipo 1, son siete los confirmados y tenemos 10 en estudio, lo que es una clasificación técnica del dengue, donde estos casos puede pasar a ser confirmados o descartados. Pero son casos que necesitan una segunda muestra, por eso son probables, lo recalco porque es bueno que la población se entere de estos términos técnicos. Estos siete casos se confirmaron en el laboratorio de Vigilancia Epidemiológica de Biología Molecular que está en el Hospital de Alta Complejidad", explicó.

La médica aclaró además que a diferencia con el año pasado, los casos no pertenecen a un barrio en particular sino que son aislados. Agregó que otra característica de la mayoría de pacientes es que recibieron visitas de familias o viajaron a Paraguay. Ante esto alertó que "el problema surge con los pacientes que son asintomáticos, no saben que tienen el virus y sin saberlo están transmitiendo, es por eso que la prevención es tan importante".

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 15/02





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer