pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Detuvieron al presunto cabecilla de la banda que asaltó a la familia Di Biase

El hilo conductor para realizar la captura del presunto delincuente fueron las filmaciones de cámaras de seguridad instaladas tanto en el interior como el exterior de la vivienda en la cual ocurrieron los hechos, en el barrio Don Bosco.



En la ciudad de Corrientes, efectivos policiales detuvieron al dueño de un local comercial que está sindicado como uno de los dos delincuentes que asaltaron a punta de pistolas al oftalmólogo Horacio Di Biase, a su esposa, a un hijo de la pareja y a once amigos que estaban compartiendo una amena reunión durante la madrugada del pasado 21 de enero.

En el golpe, los malvivientes se alzaron con un botín que rondaría los tres millones de pesos, distribuidos en billetes de moneda nacional y en dólares, informaron fuentes policiales.

El asalto ocurrió en la casa familiar del reconocido profesional y tuvo características pocas veces vista en nuestra ciudad. Durante el violento atraco, un total de 14 personas resultaron amenazadas, maniatadas y encerradas en la vivienda donde participaban de una reunión. Los dos delincuentes que cometieron el golpe a punta de pistolas escaparon una hora más tarde con la sustanciosa suma de 3 millones de pesos en efectivo.

Por el caso las investigaciones de la Policía llegaron hasta la ciudad de Corrientes, donde en medio de una serie de procedimientos (con al menos un allanamiento incluido) detuvieron a un sospechoso: el propietario de un local comercial.

El hilo conductor para realizar la captura del presunto delincuente fueron las filmaciones de cámaras de seguridad instaladas tanto en el interior como el exterior de la vivienda en la cual ocurrieron los hechos, en el barrio Don Bosco, propiedad de un reconocido médico oftalmólogo.

El detenido tiene 40 años y fue localizado en una vivienda del barrio Antártida Argentina de la capital correntina, hasta adonde llegaron efectivos de la Policía de Formosa con la colaboración de sus pares de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos de la fuerza correntina.

El hombre, según informaron los diarios de Corrientes, reuniría características fisonómicas grabadas a uno de los asaltantes por las cámaras de un circuito cerrado en pleno acto de robo. Se trata de una persona que figura en viejos prontuarios policiales.

Luego de cumplir con los pasos legales pertinentes (exhortos judiciales, pedidos de colaboración entre las Policías) un numeroso grupo de efectivos llevó adelante operativos que derivaron en la captura del comerciante sospechado, a quien ya trasladaron a nuestra ciudad.

Respecto al segundo sospechoso no existían mayores datos, pero hay presunciones que podría tratarse de un sujeto oriundo de la ciudad de Rosario.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 15/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer