pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Macri hablará esta tarde con Trump

La conversación telefónica tendrá lugar a las 18.15.



El presidente Mauricio Macri mantendrá esta tarde una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump, confirmaron fuentes oficiales de la Casa Rosada.

El llamado se concretará alrededor de las 18.15 hora argentina (16.15 horas en Washington) y se extenderá por unos 15 minutos, de acuerdo con las previsiones iniciales, indicaron las fuentes.

Será la primera vez que los mandatarios hablarán desde que el Presidente llamó al norteamericano para fecilitarlo tras su victoria en las elecciones en noviembre pasado. Entonces, ambos aprovecharon para intercambiar recuerdos de su "histórica relación personal" y Trump afirmó que la Argentina y EEUU tendrían "la más cercana relación entre nuestros países de la historia".

En una reunión con expertos en asuntos latinoamericanos días antes de asumir, Trump sostuvo que la Argentina es "un eje muy importante de la política de EEUU para América Latina". Sin embargo, poco después Trump suspendió la importación de limones argentinos que había autorizado Barack Obama meses antes de dejar la Casa Blanca, tras su histórica visita a la Argentina.


Un llamado a pedido de la administración Trump

Consultado en radio Mitre sobre el llamado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, contó que fue un pedido de la administración de Trump y en el marco de una serie de contactos que el nuevo mandatario de los EEUU está teniendo con presidentes de la región. Además, precisó que no había una agenda de temas definida.


La "histórica relación" entre Trump y Macri

La relación entre Macri y Trump es de larga data, desde que el padre del Presidente, Franco Macri, lo mandó a negociar con el neoyorquino en los años '80 un emprendimiento inmobiliario que finalmente no se realizó. Abordado por un periodista del programa CQC en 2003, el magnate estadounidense calificó a Macri de "gran tipo" y aseguró que "él debería ganar" la elección a jefe de gobierno porteño.

Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer