pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


A partir de marzo, la jubilación sube un 12,65 %: la mínima será de .377

También aumentan pensiones y asignaciones familiares. El ajuste beneficiará a siete millones de personas.



La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán a partir del 1 de marzo un 12,65 por ciento.

El organismo previsional que encabeza Emilio Basavilbaso indicó que el haber mínimo jubilatorio pasará de .661 a .377. Por su parte, el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) subirá de .103 a .243, y la Pensión Universal para el adulto mayor se elevará de .528 a 01.

Basavilbaso destacó que "se trata del primer aumento del año", e indicó que con este ajuste se beneficiarán más de 8,4 millones de personas, de los cuales 6,9 millones son jubilados y pensionados y 1,5 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas. Además, el titular de la Anses señaló que en cumplomiento con la Ley de Movilidad, el haber máximo también subirá de .474 a .721. El funcionario de Cambiemos señaló que esta suba se suma a la Reparación Histórica "que ya está impactando en el incremento de las jubilaciones".

Asimismo, a partir del 1 de marzo se elevan también las asignaciones por nacimiento, pasando a .448, por adopción a .679, por matrimonio a .170 y por cónyuge a 8 para jubilados. "También se eleva el valor de la Ayuda Escolar Anual a .040 por hijo, para asistir desde el Estado a los trabajadores formales, a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los desocupados y trabajadores informales que perciben la AUH", puntualizó Basavilbaso.

Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer