pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Brusca reducción del servicio de transporte entre Formosa-Alberdi

Desde Prefectura Naval aseguraron que de 10 lanchas, sólo una está en actividad, el resto está en proceso de modernización, reparación o readecuación de la documentación.



Este miércoles, en el Puerto de Formosa se registraron demoras en el cruce desde Formosa hacia Alberdi y la fila de personas que esperaban para pasar a lado paraguayo se extendió por un recorrido mucho mayor al habitual. 

En consulta con La Mañana, desde la Prefectura Naval informaron que en el parque de lanchas existe un total de 10 embarcaciones de las cuales sólo una está en funcionamiento desde ayer, ya que las otras nueve están en proceso de modernización, reparación o readecuación de la documentación. 

Para ampliar la información, este medio consultó con José Olmedo, director de Puertos de Formosa, quien aclaró que el retraso es "por una cuestión de seguridad" y que el servicio cada media hora está garantizado.

Explicó que en el Puerto de Formosa, la Dirección Nacional de Transporte Fluvial, dependiente de la Subsecretaría de Puertos Vías Navegables de Nación, habilitó 10 embarcaciones para que hagan el servicio Formosa-Alberdi, esas habilitaciones duran entre 5 y 6 años, dependiendo de si son cascos de madera o cascos de metal, es así, que muchas embarcaciones se encuentran con el certificado vencido y están siendo sujetas a verificaciones para garantizar la seguridad de la flotabilidad de esa embarcación y poder desarrollar el servicio de forma adecuada. 

En la recorrida realizada por este medio, se pudo notar que en la parte derecha de la explanada del puerto hay embarcaciones que están en seco para hacer esa verificación y otras reparándose. 

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 16/02




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer