pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


El Sindicato de Prensa de Venezuela denunció la censura a la empresa Azteca

El gremio indicó que la señal mexicana también fue retirada del aire, luego de la decisión del chavismo que ordenó sacar a CNN en Español de los servicios de cable



Luego de la medida del chavismo contra la cadena CNN en Español, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa denunció que la señal Azteca también fue retirada de los operadores de cable, "como medida de censura".

Según informó el gremio la noche del miércoles, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones también apuntó contra la señal mexicana, dedicada más al entretenimiento que a las noticias.

El chavismo acusó a la cadena internacional de estar al "servicio de las agencias políticas militares de los Estados Unidos" y de iniciar una "operación de guerra psicológica" en contra del país caribeño. La sanción ocurrió luego de la transmisión de un reportaje titulado "Pasaportes en la sombra", en el que denunciaron una red de venta de documentos venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas económicas.

Antes del anuncio del SNTP, usuarios en Twitter ya habían manifestado la ausencia de Azteca en sus televisores, aunque la empresa todavía no emite comunicado al respecto.

Azteca se convertiría así en ser la cuarta señal censurada por el chavismo, luego de CNN, el venezolano RCTV y el colombiano NTN24.

RCTV salió del aire el 27 de mayo de 2007 tras vencer su última concesión, de 20 años, que el Gobierno venezolano no prorrogó por considerar que la cadena más antigua del país tuvo una actitud "golpista".

Por su parte, el canal de noticias NTN24, que se transmitía en Venezuela a través del cable al igual que CNN, fue sacado del aire el 12 de febrero de 2014 porque, según el Gobierno de Maduro, trataba de transmitir la "zozobra" de un golpe en el país.

Además, recientemente se denunciaron intentos por obstaculizar la señal de la colombiana RCN, que emite la serie El Comandante, basada en la vida de Hugo Chávez.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer