" />
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Se conoció la identidad de los dos detenidos por el hackeo a Bullrich

Uno tiene 27 años y el otro, 45. Además, están acusados de "intimidación pública" por haber enviado amenazas desde un mail oficial.



Dos hombres, detenidos en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata, habrían sido los responsables del hackeo a la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según informó oficialmente la cartera que comanda Bullrich, los apresados son argentinos y tienen 27 y 45 años.El primero, Ricardo Damián Mirco Milski, alias "Niño Orsino", es un conocido hacker que, al momento del hecho, se adjudicó los ataques. El otro, Martín Horacio Trabucco, es un técnico informático que, además, ya contaba con otra causa por el mismo delito.

Luego de una investigación de la Policía Federal Argentina, se detuvo en el barrio porteño de Saavedra y en La Plata, provincia de Buenos Aires, a los dos hombres que realizaron el ataque cibernético contra la ministra.

Tras la detención, Patricia Bullrich dijo: "Nosotros, desde el principio, siempre dejamos en claro que aquel que infringe la ley paga las consecuencias por eso; no hay delitos sin sanción. Desde el Ministerio trabajamos para esclarecer los hechos y que los responsables den cuenta ante la justicia por sus actos".

Los operativos se hicieron luego de que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Sebastián Ramos, dispusiera la orden de allanamiento sobre dos domicilios en el barrio porteño de Saavedra y en La Plata, provincia de Buenos Aires, ambos obtenidos a través de tareas de inteligencia de la fuerza policial.

Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer