" />
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Se levantó el paro de bancos

Hubo acuerdo entre el Gobierno y las asociaciones gremiales. "El trato alcanzado es muy favorable para los bancarios", aseguraron



Después de casi nueve horas de reunión, representantes del Gobierno y las asociaciones bancarias llegaron a un acuerdo y se levantó la medida de fuerza prevista para el viernes, lunes y martes.

Los representantes gremiales consultados por TN.com.ar aseguraron: "El trato alcanzado es muy favorable para los bancarios"

Los bancos aceptaron pagar el aumento salarial del 19,5% y otro del 4% lo que implica un aumento total del 23,5%. El ajuste es retroactivo a enero para todas las entidades que todavía no lo habían pagado.


Los detalles del acuerdo

Según pudo confirmar TN.com.ar, la suba será la única del año, aunque el acuerdo incluye una cláusula gatillo atada a la inflación con una revisión en junio y otra en octubre. Si el índice supera el 24,28% previsto, habrá un nuevo incremento salarial.

Además, se incrementan en un 24,3% todos los adicionales convencionales y no convencionales. "También hemos acordado un bono por el día del bancario de 21.600 pesos como mínimo y hasta 39.000 de acuerdo a la categoría de cada trabajador", aseguraron.

El salario inicial de un trabajador bancario para enero será de .397,30 más participación en las ganancias por .102, es decir total de un sueldo inicial de 25.499,30.

Los bancarios reclamaban que se cumpla el acuerdo firmado en noviembre, que estipulaba un bono de fin de año y una recomposición salarial para el primer trimestre de 2017 que rondaba un 24,28%. La reunión en la sede del Ministerio empezó a las 10 de la mañana y alrededor de las 19.

Después de casi nueve horas de negociación, se llegó a un acuerdo muy cercano al que reclamaba La Bancaria.

Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer