pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


"La acusación contra Milani es sólida", dijo la fiscal de la causa

Virginia Miguel Carmona dijo que la causa debería terminar con juicio oral y público



La fiscal federal de La Rioja Virginia Miguel Carmona dijo hoy que la acusación contra César Milani en la causa que investiga los secuestros de Pedro Olivera, Ramón Olivera, y Verónica Matta, ocurridos en La Rioja durante la última dictadura, es "sólida".

"Son tres hechos de privación ilegítima de la libertad los que vinculan a Milani. La acusación contra Milani es sólida. Ya en 1984 una víctima mencionó a Milani por esta causa", dijo la fiscal a radio ConVos.

"Desde nuestra óptica, esta causa debería terminar con un juicio oral y público. Tenemos profusas pruebas sobre el imputado", agregó.

Milani quedó hoy detenido luego de prestar declaración indagatoria en el marco de esa causa. La de hoy a la mañana fue la segunda declaración de Milani en la semana. El miércoles pasado, había declarado en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo.

En esa ocasión, Milani aseguró que nunca conoció a Ledo, y que no tuvo nada que ver con el acta, cuya autoría le atribuyen, en la que se hizo figurar como desertor al conscripto riojano, con la finalidad de ocultar su desaparición forzada. También sostuvo que no integró el aparato de inteligencia del Ejército en la última dictadura.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer