pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Semáforos en el piso: el plan de Holanda para los que no dejan de mirar el celular

En Bodegraven empezaron una prueba piloto que busca bajar la cantida de accidentes que generan los peatones distraídos.



En los últimos tiempos crecieron, en todo el mundo, los accidentes de tránsito relacionados a los peatones. Más exactamente a los que cruzan distraídos mirando el celular.

En Bodegraven, Holanda, crearon un semáforo para piso: una barra de luces led, en la calle, ilumina en verde para que las personas crucen y en rojo para que se detengan. La clave: mientras la gente va caminando el piso la puede ver.

Obviamente los semáforos "de piso" están sincronizados con los comunes y los dos cambian al mismo tiempo.

"Los teléfonos de última generación son las principales distracciones de tráfico que causan accidentes. En los Países Bajos y en todo el mundo", explicó Dolf Roodenburg, encargado de Tráfico en el municipio.

Por ahora el sistema está instalado en cuatro puntos de Bodegraven, aún en fase de prueba, pero otros municipios de Holanda mostraron interés en adoptar esta iluminación, según Roodenburg.

Según él, las redes sociales, las aplicaciones tipo Whatsapp, y la música suelen "tener a la gente con la cabeza agachada y los ojos centrados en la pantalla del celular", en lugar del tráfico.

¿Por qué lo hicieron en vez de tratar de cambiar esta tendencia? "Al no poder erradicar ni luchar contra este problema, hay que adaptarse a la problemática", sentenció.

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer