" />
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Correo: ex juez que decretó la quiebra asegura que el acuerdo es "abusivo"

Eduardo Favier Dubois, quien decretó la quiebra de dicha empresa, avaló las cifras presentadas por la fiscal Gabriela Boquín. "Los cálculos son absolutamente razonables, no se está pagando prácticamente nada", advirtió.



"Incluso pagando el 100% nominal, es decir, los 296 millones de pesos en efectivo, la empresa estaría pagando solo el 4,88% de la deuda. Pero resulta que no lo paga hoy, sino en 17 años. Los cálculos de la fiscal son absolutamente razonables, no se está pagando prácticamente nada y el acuerdo es abusivo", sostuvo en declaraciones a Radio 10. 

"El dictamen de la fiscal es inobjetable, usted puede matar al mensajero o ver si el mensaje es real. Esta propuesta no puede ser homologada por ningún juez. En el acuerdo tendría que haber actuado algún organismo independiente en otro poder, judicial o legislativo", agregó.

Boquín, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, había rechazado el acuerdo entre las partes y lo calificó de "abusivo" al favorecer a la ex concesionaria con una quita de 70 mil millones de pesos a 2033. 

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por presuntas irregularidades en el acuerdo alcanzado entre el Estado y Correo Argentino S.A..
El representante del Ministerio Público también pidió que sea investigado el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Manuel Mocoroa, quien intervino en la firma del acuerdo.

El fiscal consideró que el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional y el Correo Argentino S.A. generó un "perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado".

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer