" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Lino Barañao asegura que "no hay un ajuste en el Conicet"

El titular de la cartera, Lino Barañao, salió a aclarar que "no hay un ajuste" en dicho organismo, pese a que para este año se aprobó el ingreso de 450 profesionales, la mitad en la comparación con 2015. Y señaló: "No hubo despidos, sino científicos que terminaron su beca".



El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, aseguró que "no hay un ajuste en el Conicet" y que, en cambio, se está "haciendo sustentable" a ese organismo.

Para el año en curso el Conicet aprobó el ingreso de 450 profesionales, la mitad en la comparación con 2015.

"El Conicet creció mucho en los últimos años y ahora lo estamos haciendo sustentable. No estamos planteando achicarlo. Seguimos apostando al crecimiento, pero queremos que sea útil a la sociedad y con un crecimiento armónico", planteó el funcionario.

Según el ministro, "no hay ajuste". "Estamos adecuando el crecimiento para que sea sustentable y eso no es un eufemismo de ajuste. Estamos creciendo a un ritmo menor que el anterior, pero sustentable en el tiempo", dijo.

"Estamos cumpliendo con la propuesta de federalización, siempre apuntando a los 14.000 científicos, una cifra óptima para el Conicet", enfatizó el ministro, que negó que se hayan producido despidos.

"Se generó una confusión muy grande respecto a ese tema. No hubo despidos, sino científicos que terminaron su beca. Quedaron 19 personas en una situación incómoda por errores administrativos; a todas ellas se le extendió la beca por dos meses para que en ese período consigan otro trabajo", contrapuso.

En diciembre, becarios e investigadores dispusieron una toma de la cartera a cargo de Barañao, en rechazo a la política para el Conicet, protesta que se extendió por cinco días

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer