pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Detuvieron a un nuevo cómplice del anestesista Billiris

Es la segunda persona vinculada al médico preso por haber golpeado y torturado a una joven en su departamento de Palermo. Cómo fue el operativo.



La policía detuvo en Vicente López a un joven sospechado de ser cómplice del anestesista Gerardo Billiris (40), el anestesista que desfiguró a María Belén Torres (21). Por una orden del juez de Instrucción Roberto Cresseri, que tiene a su cargo la causa por lesiones graves, el hombre de 23 años fue detenido luego de que los investigadores hicieran tareas de inteligencia en los alrededores de su casa, una propiedad que ocupa media manzana en esa localidad del conurbano.

Efectivos de la policía atraparon al sospechoso en avenida Del Libertador y Aristóbulo del Valle. Tras el operativo, el jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, comisario Luis Zajaczkowsky, informó que en el domicilio se secuestraron diez computadoras, teléfonos celulares y pendrives que serán puestos bajo análisis por los peritos informáticos.

Según la investigación, se llegó a este joven a partir del testimonio de una víctima y se sospecha que era el encargado de "financiar las drogas que utilizaba el anestesista", quien se cree que captaba jóvenes con la excusa de darles trabajo, pero luego abusaba de ellas y les suministraba los estupefacientes.

Este joven, cuya identidad aún no trascendió, es el tercer detenido en el marco de la investigación, ya que el 8 de febrero había sido apresado el actor y relacionista público Juan Martín Mercado (43), que era "representante en boliches nocturnos de chicas que hacen presencias" en esos locales.

Tras la declaración testimonial de Torres, que ratificó los dichos que había denunciado, el juez Cresseri ordenó que se realice un peritaje médico para determinar el grado de las lesiones que sufrió la víctima.

Además, el médico anestesista está imputado en otro expediente que tramita en el juzgado federal de Sebastián Ramos quien lo investiga por el hallazgo de drogas en su departamento, donde Torres fue agredida. Por esta causa, la Cámara Federal porteña había confirmado el martes la detención de Billiris al dejar firme la decisión del juez Ramos de negarle la rexcarcelación que había solicitado la defensa.



Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer