pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Cuáles son las dos nuevas vacunas obligatorias para volver a clases

Piden a los padres que cumplan con el calendario de vacunación antes de la vuelta a las aulas.



A pocos días de que los chicos vuelvan a las aulas, la jefa de vacunación del Hospital General de Niños Claudia Ferrario llamó a cumplir con el calendario ampliado de vacunación nacional que este año cuenta con tres nuevas dosis.

A partir de este año son obligatorias dos nuevas dosis: la del virus Papiloma Humano (HPV) para los varones de 11 años o más y la del Meningococo, que previene la meningitis, a partir de los tres meses de vida.

"Este año los varones que cumplan once años desde el 1 de enero, nacidos el 1 de enero de 2006, recibirán dos dosis de la vacuna contra el HPV, que hasta ahora solo se aplicaba a las nenas de esa edad, y la del Meningococo será para los bebés que cumplen tres meses en esa misma fecha", detalló Ferrario sobre el nuevo esquema de vacunación nacional gratuito que rige a partir del mes pasado.

Ferrario explicó en que se decidió la edad de 11 años para la vacuna del HPV para completar el esquema previo, que en los varones y nenas de esa edad incluía la vacuna Triple Bacteriana Acelular (contra el Tétanos, Disteria y Tos convulsa), Meningococo.

"Lo ideal para esta vacuna es que se la den antes del inicio de las relaciones sexuales", aclaró en diálogo con Télam la especialista, quien contó que en 2016 se registró la falta de la vacuna del HPV en niñas de 11 años, lo que incentivó la puesta de marcha de campañas de recupero.

"Es para nenas que nacieron en enero del año 2000, pero una chica que nació en el 2001, y le faltan dosis se puede acercar a cualquier vacunatorio público para completarlas", detalló.

Ante la cercanía del inicio de las clases, la doctora recordó la importancia de completar el esquema de las tres vacunas para los chicos de entre 5 y 6 años, en edad de ingreso escolar.

"Si bien no hay cambios, es muy importante completar las dosis para los chicos que ingresan a la escuela: la Vacuna Triple Viral (contra el Sarampión, Paperas y Rubiola); Triple Bacteriana Celular (para la Disteria, Tétanos y Tos Convulsa) y la Sabin (contra la Poliomielitis).

La vacuna del Meningococo completa la protección a nivel nacional contra las tres bacterias que producen la Meningitis. "De la Meningitis bacteriana hay tres bacterias: Nomofilos que se incluyó en 1997, Neumococo, en 2011 y Meningococo ahora".

Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer