" />
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Miedo en Bogotá: una explosión dejó un muerto y más de 30 heridos

Investigan si se trató de un atentado. El estallido ocurrió a metros de donde iba a realizarse la última corrida de toros de la temporada. "No nos van a intimidar", dijo el alcalde.



Un policía colombiano murió y 30 personas más resultaron heridas como consecuencia de una explosiónen el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, muy cerca de la Plaza de Toros.

"Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en La Macarena", escribió el alcalde, Enrique Peñalosa, en su cuenta de Twitter. Mientras tanto, los investigadores intentan determinar quién provocó el estallido. Peñalosa, además, se refirió al episodio como si se tratara de un acto de terrorismo. "No nos van a intimidar. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para capturarlos", agregó en la red social del pajarito.

La explosión se registró en las inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría, donde hoy se celebrará la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial. Las autoridades acordonaron la zona y evacuaron a los heridos que fueron trasladados al centro médico San Ignacio y al Hospital Central Policía Nacional (Hocen), así como al Hospital Militar.

Tras llegar a la zona de la explosión, Peñalosa le aseguró a periodistas que están haciendo las investigaciones pertinentes para determinar las causas y detener a los responsables. Además aseguró que "hay algunos daños menores a edificaciones aledañas". Por último, garantizó que se llevará a cabo la corrida prevista para esta tarde.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos tuiteó un mensaje a los afectados. "Toda la solidaridad con los policías heridos en incidente de La Macarena. Acompañamos a sus familias, nuestras oraciones están con ellos". "Condenamos ataque contra policías que garantizaban seguridad en La Macarena. Investigaciones deben avanzar para capturar a responsables", agregó.



Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer