pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Andrea del boca será investigada junto a las mujeres de moreno y de vido

La actriz es investigada por haber recibido más de 36 millones de pesos de dinero público para la realización de una novela que nunca salió al aire. El Ministerio de Planificación Federal de la mano de De Vido aprobó los fondos.



Andrea Del Boca y las mujeres de los exfuncionarios Julio De Vido y Guilermo Moreno tienen un destino en común. Todas serán investigadas en una misma causa donde se sospecha que millones de pesos de fondos públicos fueron habilitados para proyectos audiovisuales sin justificación alguna y con sobreprecios.

Es que el juez federal Sebastián Casanello quien desde octubre venía investigando a la actriz, tras una sugerencia de la Cámara Federal, se declaró incompetente y giró el expediente a su par Sebastián Ramos. Este último tenía una causa desde antes que abarca hacia otros implicados y más fondos públicos en juego.

Del Boca es investigada porque la productora "A+a Group" que dirige junto a su hermano recibió la suma de 36.582.468 de pesos, para costear la realización de varios capítulos de la novela "mamá corazón", aunque el producto nunca salió al aire. Los fondos fueron entregados mediante un convenio del que formó parte la Universidad de San Martín.

Desde octubre y por lo menos hasta diciembre, se recolectó gran cantidad de documentación y se le tomó declaración a varios actores que participaron del elenco de "mamá corazón", pero a nada se llegó.

Luego sobrevino el fallo de la Cámara Federal que dijo que todo debía acumularse en el juzgado de Ramos. Este juez tenía una denuncia previa contra Del Boca, De Vido, la mujer de éste, Alessandra Miniccelli; y la mujer del exfuncionario Guillermo Moreno, Marta Castalis.

Según la denuncia que tenía Ramos desde antes, para evitar auditorías, el Ministerio de Planificación Federal entregó gran cantidad de fondos públicos a productoras afines políticamente al kirchnerismo para realizar proyectos audiovisuales. Un caso fue el de Andrea del Boca pero hay otros.

Se investiga la entrega de más de cuatro millones de pesos a una productora de la que serían titulares Miniccelli y Castalis, para hacer un programa de una sola emisión llamado "El Pacto". La primera sospecha tiene que ver con que se trata de una suma abultada, y luego el hecho que esté en el medio la esposa del entonces Ministro.

El expediente de Ramos también abarca a otros casos y sobre todo a la intervención que no sólo habría tenido la Universidad de San Martín, sino también la de Tres de Febrero, pues al estar en el medio las casas de estudio evita las auditorías realizadas sobre esos fondos públicos.

Todo ahora queda unificado en el juzgado de Ramos, quien interviene en la causa junto al fiscal Gerardo Pollicita.

Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer