pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

El ex jefe del Ejercito K está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención. Lo alojaron en una celda común con 14 presos más. Se muestra enojado y preocupado.



El ex jefe del Ejercito K César Milani pasa sus primeros días detenido en una cárcel de La Rioja de pésimo humor. "Está enojado, indignado y preocupado", aseguró su abogada Mariana Barbitta. Ya había estallado de furia, como publicó Clarín, cuando el juez Daniel Herrera Piedrabuena le informó, tras tomarle declaración indagatoria, que quedaría detenido. Milani está preso desde el viernes en una causa que investiga si cometió secuestros y torturas durante la última dictadura contra Ramón y Pedro Olivera.

La cárcel donde está detenido, de hecho, fue un centro clandestino de detención y el mismo lugar donde estuvieron detenidos ilegalmente los Olivera.

Milani está alojado en una celda común en el pabellón número cinco del penal de La Rioja junto a otros 14 presos. Hay policías que cumplen condenas y detenidos por delitos de lesa humanidad. El ex jefe del Ejercito kirchneristas no está incomunicado y puede hablar con su abogada, Mariana Barbitta. Fue ella quien aseguró que las condiciones de detención de Milani eran "alarmantes" y no descartó presentar un "habeas corpus" en el caso de que se agravara su situación judicial.

Apenas ingresó al penal, le tomaron sus datos y le sacaron la ropa. "Se lo trata como a cualquier detenido. No hay celdas VIP en el penal", aseguró el director de la cárcel, Eduardo Polledri.

La vida del penal es rigurosa. A las 22 se apagan las luces y todos tienen que permanecer en silencio hasta las 7 de la mañana cuando los presos se levantan, se cambian y tienen que desayunar. Milani, según fuentes judiciales, apenas se relaciona con otros presos y está de pésimo humor. Estalló cuando la Justicia se negó a excarcelarlo y no le habilitó un pedido de prisión domiciliaria.

En La Rioja, con temperaturas que superan los 35 grados, el penal se convierte en un verdadero hervidero. Para mitigar el calor, Milani sale al patio de la cárcel y comparte espacio con otros presos. Así se lo pudo ver en una foto que circuló y que lo retrata dentro del penal. Está debajo de un árbol con una camisa clara de mangas cortas y un pantalón largo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer