" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Tragedia en Mendoza: El chofer puede recibir una pena de hasta 25 años

Francisco Javier Sanhueza fue imputado por homicidio con dolo eventual, lesiones gravísimas, graves y leves y será trasladado en las próximas horas a una cárcel de la provincia. La empresa TurBus afirmó que el accidente se produjo "por una falla humana"



El chofer del ómnibus que se accidentó en Mendoza en la madrugada del sábado y que dejó un saldo de 19 personas muertas y 22 heridos, algunos de ellos de suma gravedad, podrá enfrentarse a una pena de entre 8 y 25 años de prisión. Francisco Sanhueza fue imputado formalmente por la Justicia de la provincia mendocina y pasará los próximos días en una cárcel local.

"La imputación correcta es por homicidio con dolo eventual, lesiones gravísimas, lesiones graves y lesiones leves. El hombre había tenido el llamado de atención por parte de los pasajeros e incluso por parte del compañero que viajaba a su lado", afirmó el fiscal Gustavo Pirrello, en declaraciones a Luis Novaresio en radio La Red.

"La pena podría ser entre los 8 y los 25 años", añadió, en referencia al conductor de nacionalidad chilena que no hizo caso a las numerosas advertencias recibidas y, según los testigos, circulaba con una velocidad muy excesiva al momento del vuelco.

Francisco Sanhueza quedó detenido en la fiscalía de la localidad de Luján de Cuyo y se espera que en las próximas horas sea trasladado a la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Al revisar el historial del chofer, se supo que también estuvo involucrado anteriormente en otro accidente de un ómnibus, donde murió una persona, aunque en aquel momento el acusado se encontraba en el asiento del acompañante.

A su vez, el otro chofer que viajaba en el micro siniestrado el sábado pero que no conducía, Pedro Vargas, ya recuperó la libertad y se espera que se traslade a Chile en las próximas horas.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer