pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


La eliminación de aranceles no alcanza a las compras de particulares en el exterior

El Gobierno quitó las retenciones que aplicaba a productos tecnológicos traídos por empresas importadoras. Para los individuos rige el tope de USD 300 por año libre de impuestos



Este lunes el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la quita de aranceles a la importación de productos informáticos. La iniciativa oficial tiene el objetivo de reducir los precios al público de estos artículos, que según estimaciones podría alcanzar hasta un 50% en el mercado interno, para acercarlos a los valores que se adquieren, por ejemplo, en Chile, uno de los principales destinos de los tours de compras.

La medida establece la reducción de 35 a 0 por ciento del arancel para importar computadoras, notebooks y tablets, pero sólo para empresas importadoras, no para los particulares.

Esto significa que continúa vigente el monto de la franquicia fijado por la AFIP para el ingreso de productos fabricados fuera del país, consistente con parámetros internacionales. El ente recaudador aclaró que actualmente se cobra un impuesto del 50% sobre el valor excedente a USD 300 por pasajero mayor de edad y USD 150 por cada menor de 16 años.

Rubén Oscar García, presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), explicó a Infobae que "hoy hay un máximo autorizado para ingresar libremente de USD 300 por persona. La Aduana, para evitar esa fuga de dólares, pone una tasa límite. Hay que recordar que el año pasado unos 2.900.000 argentinos viajaron a Chile. Supongamos que cada uno gastó USD 1.000, son casi USD 3.000 millones que se fugaron".



Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer