pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Le ordenan a Cristina que designe abogados en la causa que investiga la denuncia de Nisman

Si no nombra defensor, le pondrán uno oficial. Hace 10 días, tras la reapertura de la investigación, el fiscal imputó también a De Vido, Parrilli, Zannini y Abbona.



El juez federal Ariel Lijo le ordenó a Cristina Kirchner que designe abogado defensor en la causa en la que fue denunciada por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

El juez le asignó así a la expresidenta, formalmente, el carácter de "imputada" en la causa. Se trata de la denuncia que le había formulado el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de su muerte, y que involucra también al excanciller Héctor Timerman y a otros exfuncionarios de su Gobierno.


La reactivación de la causa

En diciembre, la Cámara de Casación le sacó la competencia al juez Daniel Rafecas sobre la acusación que Nisman presentó contra la expresidenta y otros exfuncionarios por presunto encubrimiento a Irán, sospechado de volar la sede de la AMIA en 1994. Ese magistrado había ordenado cerrarla.

Además de Cristina Kirchner y el canciller Timerman, el fiscal Gerardo Pollicita imputó a Carlos Zannini, Oscar Parrilli y a Julio De Vido por considerar que participaron en la elaboración del memorando de entendimiento con Irán. El funcionario judicial ordenó al menos 32 medidas de prueba que abrieron una nueva etapa en el caso.

Pollicita analizó los audios de las intervenciones telefónicas ordenadas por Nisman y aprobadas por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en las que se mencionan a esos funcionarios. Ahora, investigará qué rol pudieron haber tenido en lo que el extitular de la UFI-AMIA denominó el "plan encubridor" para beneficiar a los acusados por el atentado terrorista contra la AMIA.

Los nombres de esos exfuncionarios K, del círculo íntimo de la exjefa de Estado, fueron aportados por el nuevo fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, y no estaban incluidos en la denuncia original.



Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer