pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Entregaron las licencias a los grandes del Chamamé

Ante una multitud reunida en la séptima luna de la Fiesta Nacional del Chamamé, se entregaron las licencias de los fonogramas que pertenecieron a Music Hall de Roberto Galarza, Avelino Flores, Coquimarola, Los de Imaguare y a las Hermanas Vera.



Luego de haber anunciado la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) continúa entregando las licencias de los fonogramas correspondientes a los intérpretes principales de estas obras claves del patrimonio cultural argentino.

El jueves 26 de enero, el INAMU estuvo en la Fiesta Nacional del Chamamé 2017 entregando a los herederos de IsacoAbitbol, Roberto Galarza, el Trío de Oro y Avelino Flores, y a los músicos:Coquimarola, Los de Imaguare y a las Hermanas Vera las licencias de todos los discos que pertenecieron a Music Hall.

Estos se sumaran a las casi 100 licencias ya otorgadas, entre las que figuran obras emblemáticas de Eduardo Falú, Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Charly García, SerúGirán, León Gieco, Pappo, Arco Iris, Buenos Aires 8, Rubén Rada y Raúl Porchetto, entre otros.

A través de esta iniciativa, estos discos podrán ser reeditados por sus intérpretes principales o herederos. Para ello, el Instituto les otorga una licencia por lo que resta de los 70 años de protección del fonograma que la Ley establece a partir de su publicación.

El catálogo recuperado por el INAMU, que cuenta con más de 1.500 discos nacionales de distintos géneros, estuvo paralizado dentro de un proceso judicial de quiebra desde 1993. Desde ese año las grabaciones estaban imposibilitadas de ser reeditadas, impidiendo también que se generaran recursos económicos para sus intérpretes, pese a que ellos fueron quienes las realizaron.

Esta acción se pudo lograr gracias a la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall que realizó el Instituto Nacional de la Música en 2016. A través de esta iniciativa, estos discos podrán ser reeditados por sus intérpretes principales o herederos. Para ello, el Instituto les otorga una licencia por lo que resta de los 70 años de protección del fonograma que la Ley establece a partir de su publicación.

Hijos de Roberto Galarza, Tránsito Cocomarola (hijo), Julio Cáceres, por parte de Los de Imaguare, Diego Flores, hijo de Avelino Flores y el representante de las Hermanas Vera, recibieron las licencias en el escenario principal de la Fiesta mayor de Corrientes.

Estas se sumaran a las casi 100 licencias ya otorgadas, entre las que figuran obras emblemáticas de Eduardo Falú, Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Charly García, SerúGirán, León Gieco, Pappo, Arco Iris, Buenos Aires 8, Rubén Rada y Raúl Porchetto, entre otros.

El catálogo recuperado por el INAMU, que cuenta con más de 1.500 discos nacionales de distintos géneros, estuvo paralizado dentro de un proceso judicial de quiebra desde 1993. Por esta razón las grabaciones estuvieron imposibilitadas de ser reeditadas, impidiendo también que se generaran recursos económicos para sus intérpretes, pese a que ellos fueron quienes las realizaron.

Estuvieron presentes en la entrega de estas licencias el director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el Secretario de Cultura y Creatividad en el Ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro y el presidente del Instituto Nacional de la Música, Diego Boris Macciocco.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer