pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Primer Premio en Malambo Infantil Laborde 2017

Fue para Benjamín Cardozo



El pasado 14 de enero con la Compañía de Malambo "RaúlAraujo", el pequeño Benjamín Cardozo obtuvo el 1ºPremio en Malambo Infantil en el marco de lo que fue la edición 2017 del Festival Nacional del Malambo que se desarrolló en Laborde, Córdoba del 8 al 14 de enero último.

Vale mencionar que este año, este evento tradicionalista celebró sus 50 ediciones y que la Compañía de Malambo participó en casi la totalidad d elos rubros de malambo.

"Tuvimos la satisfacción de que el campeón de la categoría infantil sea parte de nuestro grupo en esas Bodas de Oro de tan prestigioso festival", remarcó Lucas Lugo en diálogo con este Suplemento.

Asimismo cabe destacar que, tanto profesores como preparadores de la Compañía son reconocidos artistas de nuestra provincia. Entre ellos figuran Lucas "El Moro" Lugo, Jonathan Salinas,y Alexis Díaz bajo la dirección de JorgeHéctorAraujo y la asistencia de Hugo Araujo; comomúsicos acompañantes: César Céspedes y Daniel Ramírez.


Trayectoria

La Compañía de Malambo "Raúl Araujo" se creó el 4 de septiembre de 2011 porque un grupo de jóvenestenía el sueño de posibilitar que Formosa crezca en esta disciplina.

El nombre de la Compañía fue impuesto en honor a quien en vida fuera el director de la Peña Reminiscencias: Raúl Araujo, "El Gordo", como le decían con cariño.

Durante su vida, con dedicación, inculcó en niños y jóvenes el amor al folklore y al malambo. Junto a él se formaron los más reconocidos malambistasformoseños.

En el barrio Virgen del Rosario estaba ubicado el laboratorio de Malambo donde se formaron gran parte de los malambistas de esta ciudad y hoy les toca a estos jovenes de la Compañía seguir el legado que les dejó Raúl Araujo y "creemos lo estamos logrando", destacó Lugo.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer