" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


Confirman que habrá segunda vuelta en Ecuador

El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, afirmó que "no es posible" evitar el balotaje para escoger al sucesor del presidente Rafael Correa, porque hay una "tendencia marcada". Cuando falta escrutar 5% de los votos de las elecciones del domingo pasado, el candidato oficialista, Lenin Moreno, obtenía 39,21% de los sufragios, por debajo del 40% necesario para consagrarse en la primera vuelta.



Los ecuatorianos elegirán al sucesor del presidente Rafael Correa el próximo 2 de abril. Así lo señaló el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, quien afirmó hoy que "no es posible" evitar el balotaje porque había una "tendencia marcada" cuando faltaban contar 5% de los votos de las elecciones del domingo pasado y el candidato oficialista, Lenin Moreno, obtenía 39,21% de los sufragios, por debajo del 40% necesario para consagrarse en primera vuelta.

Moreno reiteró este martes "un llamado franco a la paz y a respetar la voluntad popular sin importar a quien favorezca", en un escenario en el que simpatizantes del candidato opositor Guillermo Lasso, que marcha segundo a más de un millón de votos de diferencia, intentaban posicionar la tesis de un supuesto fraude electoral.

"La violencia no debe definir el resultado. Estamos tranquilos y agradecidos con todos. Este lunes ya comenzamos nuestro trabajo más allá de lo que decida el CNE ¡Hay tanto por hacer!", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, representantes de los organismos observadores acreditados para las elecciones del domingo pasado ratificaron la transparencia, tranquilidad y paz del ejercicio democrático, la seguridad y el papel del Consejo Electoral en la organización del proceso en el que votaron más de 12 millones de ciudadanos.

Fuente: www.eltribuno.info
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer