pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Por mes, en la ciudad se generan 4500 toneladas de residuos

Al día, se recolectan 150 toneladas, es decir, 30 toneladas más en relación con 2016. Aseguran que tiene que ver con la ampliación del servicio a más barrios



Mientras el sistema de recolección de residuos domiciliarios con contenedores da sus primeros pasos en algunos sectores del centro de la ciudad, desde la Dirección de Gestión Ambiental revelaron a La Mañana que por día, se producen unas 150 toneladas de basura, es decir, 4.500 toneladas al mes; en consecuencia se espera recolectar durante este año unas 54.000 toneladas, teniendo en cuenta que en 2016, estimativamente se juntaron 43.200 toneladas de residuos que fueron a parar al vaciadero.

Al respecto, y atendiendo las consultas de los vecinos, el Dr. Heriberto Cáceres, director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Formosa brindó una entrevista a este medio.

LM: ¿Cuánta basura se recolecta por día en la ciudad? ¿Hubo un incremento en relación a 2016?
HC: "Nosotros tenemos un estimativo diario de recolección de residuos domiciliarios que en este momento está en 150 toneladas de residuos domiciliarios y 130 toneladas de residuos no convencionales. En comparación, en el registro del año pasado figura que rondaban las 120 toneladas de residuos domiciliarios, pero creemos que no es que se genere más basura sino que es la incrementación que realizamos nosotros de mayores servicios y horarios. También hemos expandido el servicio a lo que es el barrio La Nueva Formosa y eso hay que tener en cuenta". 

LM: ¿En qué consiste el sistema de recolección de residuos domiciliarios con contenedores?
HC: "Es una modalidad que estamos implementando a partir de la semana pasada cuando estuvimos sacando contenedores de mayor dimensión en el casco céntrico, son contenedores de 3 metros cúbicos, con los cuales buscamos darle al vecino mayor comodidad y mantener la ciudad más ordenada y limpia durante los días de recolección". 

LM: ¿Cada cuántos metros van a ser instalados?
HC: "En este momento estamos en un período de prueba, estamos instalando los contenedores en un radio de un contenedor por cuadra y estamos teniendo buen resultado, creemos que también podríamos implementarlo cada dos cuadras, que sería lo ideal para no tener acumulo de contenedores en la vía pública".

LM: ¿A qué barrios alcanzaría la medida?
HC: "Más que nada, este sistema de recolección se va a instaurar en lo que es el casco céntrico y luego estaríamos probando en algún sector de los barrios aledaños, como ser, el Don Bosco o el Independencia. Eso llegaría en una etapa más adelante".

LM: ¿Cuál es el objetivo?
HC: "La idea principal de estos contenedores es brindarle mayor servicio a los vecinos, de esta manera no haríamos mucho hincapié en los horarios fijos de recolección sino que con estos contenedores el vecino puede sacar los residuos en días diferentes y también no serían necesarios los días fijos de recolección, que son de lunes a sábado, sino que los domingos también colocarlos en estos.







Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer