pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Avanza la investigación para saber si a Nisman lo mataron o se suicidó

La Cámara Federal porteña rechazó un planteo de la defensa de Diego Lagomarsino y ratificó la junta que está a cargo de la pericia.



La Cámara Federal porteña rechazó un planteo del único imputado en el caso, Diego Lagomarsino, y validó la junta interdisciplinaria ordenada para intentar determinar si Alberto Nisman fue asesinado o se suicidó. La pericia dispuesta por el juez Julián Ercolini empezó el 1° de febrero.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun rechazaron el planteo por sostener que los argumentos de los defensores del experto informático y hombre de confianza de Nisman, mostraron una "simple discrepancia con dos aspectos de la medida cuestionada: sus alcances y sus participantes".

Los defensores Fabián Palmeiro y Martín Chasco, cuestionaron el inicio de la pericia y pretendían que se incluyera en el estudio a dos peritos oficiales que ya habían emitido opinión. A partir del revés judicial, los exámenes médicos y criminalisticos que empezaron el 1 de febrero a pedido del fiscal federal Eduardo Taiano y por orden del juez Julián Ercolini seguirán adelante. Se busca determinar "cuál es la hipótesis causal de la muerte violenta del doctor Nisman (homicidio o suicidio)", según el escrito presentado por Taiano.

La junta está bajo la órbita de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional.

Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 en el baño de su departamento en las torres Le Parc de Puerto Madero.

El fiscal estaba a cargo de la Unidad Fiscal AMIA y acababa de denunciar a la expresidenta Cristina Kirchner, al excanciller Héctor Timerman y otros imputados por supuesto encubrimiento del atentadoa la AMIA a raíz de la firma del Memorandum de Entendimiento entre Argentina e Irán.



Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer