pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


El sector privado registrado terminó con casi 44.000 trabajadores menos en 2016

Así lo afirman los datos oficiales del Ministerio de Trabajo basados en la AFIP que se publicarán a las 16; si se mira el trabajo total, que suma a monotributistas, autónomos y el sector público, en el año hubo cerca de 81.000 empleados más



El año pasado, caracterizado por la recesión económica y el ajuste, cerró finalmente con alrededor de 44.000 trabajadores privados registrados menos que en 2015. En ese sentido, el Gobierno no consiguió, pese a que en el segundo semestre fue recortando ese rojo, que sus medidas de normalización de la economía no tuvieran un efecto negativo en el mercado laboral privado.

De acuerdo a los datos que ya publicó el Ministerio de Trabajo -con base en la AFIP-, 2016 cerró con 43.609 trabajadores privados registrados menos que 2015, o sea con una caída de 0,7%. No obstante, si se observan los datos de trabajadores registrados totales, la variación interanual absoluta muestra que a fines de diciembre se había sumado empleo gracias a aporte del Estado, y cierta formalización de la mano del monotributo y el monotributo social.

En diciembre se crearon 4193 empleados privados registrados si se observa el cambio mensual desestacionalizado. El ultimo mes del año terminó con 6.202.917 trabajadores. Si se toman, la totalidad de trabajadores, se sumaron 13.137 en ese mes. En ambos casos, diciembre registró un mejoramiento de un 0,1%, muy parecido al estancamiento que muestra el mercado en los últimos meses, que fue mostrando un lento goteo de recuperación frente a un muy mal comienzo de año.

La construcción mostró una caída de empleos en diciembre luego de casi cuatro meses de mejora. Sin embargo, los especialistas estimaron que se trata de un factor estacional. La industria volvió a mostrar datos negativos y perdió en diciembre más de 2000 trabajadores.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer