pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Ventas de comestibles cayeron en enero y se recuperan este mes

Los consumidores demuestran que cada vez más resignan marcas y eligen productos de precios más bajos. Incluso hay productos que ya no tienen tanta demanda como las latas de durazno al natural y los quesos duros



El propietario de Supermercados APA, Carlos Méndez, dijo que enero fue malo en términos de ventas de productos en general, con una leve recuperación en lo que va de febrero y se mostró optimista ante una eventual recuperación para los próximos meses. 

Durante una entrevista con La Mañana, sostuvo que según el panorama que observa en la cadena de locales de su propiedad en la ciudad y la realidad de supermercados de la región y el sur del país, existe una realidad similar, donde las ventas cayeron comparadas a años anteriores pero no en la misma magnitud que las registradas en las grandes superficies.

"Enero y febrero son meses atípicos. Si hablamos de Formosa la administración pública no trabaja, mucha gente se va de vacaciones. También es cierto que muchos se terminaron de endeudarse con la tarjeta en diciembre y quedaron sin margen de consumo. Esa también es una realidad de gente que está al límite de su capacidad, que se maneja con dos o tres tarjetas para diferenciar los vencimientos y hasta se gasta a cuenta del mes siguiente", detalló. 

Afirmó que del total de la venta registrada en los supermercados que pertenecen a su cadena, las compras por tarjeta subieron del 40 al 50%, lo que representa un porcentaje alto habida cuenta que hasta hace unos años atrás se ubicada entre el 20 y no más del 25%. 

Remarcó además que ahora el cliente promedio dejó de comprar algunos productos que formaban parte de su consumo habitual hasta no hace mucho tiempo y ahora elije más en función de los precios y no se guía tanto por las primeras marcas. 


? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer