" />
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Zorrilla: "El 6 de marzo vamos a iniciar las clases, esté quien esté"

En una charla mano a mano con La Mañana, el titular de la cartera educativa señaló que entiende el derecho de reclamar sueldos de los docentes, porque Nación "no cumplió" con el llamado a paritarias establecido por ley, pero que debe primar el derecho de los niños y adolescentes a la educación. Destacó el diálogo con los docentes locales. También se explayó sobre los objetivos del sistema y el rol de la escuela



El ministro de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Zorrilla, dijo que el 6 de marzo iniciarán las clases "esté quien esté" y que está todo preparado para ello, más allá de la medida de fuerza por 48 horas anunciada por los gremios a nivel nacional. Agregó que entiende el derecho de los docentes de encarar un reclamo salarial, pero que se debe asegurar el de los niños y adolescentes al acceso a la educación.

En un diálogo con
La Mañana, el funcionario reconoció como un derecho el de los trabajadores a percibir y salario, pero que la constitución establece que los derechos de los niños prevalecen por sobre el de los adultos.

"El Gobierno nacional no quiere llamar a una paritaria docente a pesar de que hay una ley que lo exige, la de Financiamiento Educativo en sus artículos 9 y 10. En el Concejo Federal de la Educación en Mendoza, planteábamos que no se puede dejar de cumplir la ley porque es un principio republicano", dijo, para agregar que la solución al conflicto queda en manos del ministro de Educación de Nación, Esteban Bullrich.

Por otro lado, el Gobierno provincial, al considerar la educación un derecho, "se obliga a poner las condiciones" para el inicio de clases. Es así que ya están preparados los edificios, equipamientos, los útiles, guardapolvos y zapatillas para los alumnos de toda la provincia y guardapolvos para los docentes. "El 6 de marzo, fecha que marca el calendario escolar, vamos a iniciar las clases; esté quien esté", enfatizó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer